Transformando vidas con propósitos

Transformando vidas con propósitos

Lograr acciones en conjunto ha hecho que se desarrollen y logren objetivos en Manos Amigas. Cada mes, personas, hogares y familias son tomadas en cuenta para mejorar sus condiciones de vida, desarrollo profesional y oportunidades.

En el mes de febrero, se continuó la formación de cosmetología y las clases se impartieron en las modernas aulas construidas. En la parte técnica, las participantes del proyecto cursaron los módulos: uñas acrílicas y teoría del color. Se realizaron prácticas en ambas áreas y participaron en el taller de habilidades para la vida con la temática: “Quién soy y cómo soy”

El proceso de fortalecimiento organizacional de Morro y Madera siguió continuando por los artesanos, ya que hicieron uso de sus habilidades blandas para un trabajo en equipo. De igual forma los participantes del área textil y cosmetología, recibieron la visita de CONAMYPE, quienes brindaron información sobre los servicios de formación, acompañamiento y vinculación que ofrece el Programa de Empresarialidad Femenina.

En el mismo mes, el proyecto piloto de área textil continúo con la producción de artículos utilitarios. Las confecciones fueron fabricadas en el local que Manos Amigas ha facilitado para posteriormente comercializarlos en la tienda del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

En forma de solidaridad el “Programa Salud y Nutrición”, se hizo presente para brindar ayuda a niños, jóvenes y adultos. El programa ayuda humanitaria presentó donaciones de empresas e instituciones amigas, donde el donante presente fue la Fundación Ágape.

Los productos básicos se dividieron en cuatro partes: Comunidad Tacuba, Ahuachapán, Miraflores, San Luis Talpa, Comasagua, La Libertad y Hogar Mater Filius. Se sabe que dicha Asociación ha apoyado por mucho tiempo y aún lo sigue haciendo, gracias a eso se puede decir que se ha contribuido con calidad para satisfacer necesidades de quienes lo necesitan.

El desarrollo en Manos Amigas es muy importante, por ende siempre se busca cooperación al desarrollo, reestablecer condiciones de vida en familias vulnerables de El Salvador y sobre todo llevar esperanza y armonía.