CUMPLIENDO SUEÑOS EN UNA REALIDAD

CUMPLIENDO SUEÑOS EN UNA REALIDAD

Lograr anhelos de quienes hacen parte del apoyo de Manos Amigas ha motivado a cada persona a esforzarse, arriesgarse y no rendirse.

Pensando en el medio ambiente, el programa “Generando Oportunidades” incorporó el “coco” como nuevo material de trabajo a los artesanos. Los participantes iniciaron el mes realizando diseño de piezas artesanales, utilizando una base de diferente material para aprovechar el desecho abundante de dicho fruto en la zona.

El Proyecto de cosmetología mostró beneficios que se han generado en los integrantes gracias a las técnicas impartidas, donde se les brindaron nuevas experiencias y conocimientos en el área.

Ha sido una bonita experiencia, pude reforzar mi aprendizaje como cosmetóloga, realice alisados permanentes, cortes para caballero, reforcé acrílico, cortes de dama, tintes, mechas y decoloraciones”, expresó Jazmín Rivas González, participante del curso.

Pintar de una manera diferente el futuro y dar herramientas para lograrlo, hace que la persona se sienta capaz, motivada y con mucho interés de aprender. Manos Amigas ha trabajado mucho para eso, por ende los sueño de muchas personas se ha vuelto una realidad.

Jazmín González, participante del curso, confesó que siempre quiso seguir estudiando y por su situación económica no pudo, sin embargo gracias a la ayuda de la Asociación pudo seguir con su aprendizaje.

En las clases se puede ver el interés que cada persona entrega para un mejor futuro y lo bien que se desempeñan con sus herramientas de conocimiento para obtener mayores oportunidades y emprender sus propios negocios.

Por otro lado, en donativos del mes de abril se recibió ayuda de Clinica Miraflores, haciendo su donación a la salud y nutrición de adultos y niños de San Luis Talpa, Comalapa y sus alrededores. Entre otros donantes se presentó la Asociación MAO, brindado ayuda a la salud de pacientes crónicos de hipertensión y diabetes.