Al inicio del mes de agosto, la Asociación Manos Amigas con el apoyo y patrocinio de la Familia Simán Suárez, inició el Módulo I del Proyecto “Educar para el Futuro” – Formación en Cosmetología; donde 25 participantes ahondaron sobre los diferentes objetivos del proyecto, los temas y talleres que recibirán para especilizarse en el rubro.
En las primeras clases aprendieron y desarrollaron técnicas sobre el lavado de cabello, secado y planchado, contenido de la Teoría del Cabello. Cada beneficiaria contó con un kit de materiales y el equipo necesario para poder aprender y desarrollar las habilidades de la mejor forma dentro del taller.
En el Proyecto Textil, realizado con el apoyo de TELUS International, se elaboró un Plan de Operación y Comercialización de productos textiles (delantales, sublimados, juegos infantiles en tela). Al mismo tiempo se identificaron a algunos participantes del proyecto que cumplen con el perfil idóneo para emprender. Estas personas serán seleccionadas para trabajar en conjunto con Manos Amigas.
También, durante el mes de agosto en apoyo y trabajo mutuo con la Asociación AGAPE de El Salvador, se realizó la entrega de alimentos no perecederos, galletas y granos en: Comunidad Los Palones, Escuela en Comasagua, La Libertad, Comunidad Mizata, Arcos del Espino, Usulután, entre otros.
En conjunto con Pozuelo, se entregaron galletas a comunidades en los municipios de Tacuba, Comasagua, El Espino y Miraflores.