Inició primera convocatoria de nuevo Proyecto

Inició primera convocatoria de nuevo Proyecto

En el mes de Julio del corriente año, la Asociación Manos Amigas con el apoyo de la familia Simán Suárez, la Alcaldía de San Luis Talpa y la Asociación de Desarrollo Comunal Miraflores 3 y 5, realizaron la convocatoria del proyecto “Educando el futuro” que busca formar en cosmetología a 25 mujeres salvadoreñas, jóvenes y cabezas de hogar para que desarrollen habilidades técnicas y convertirse en fuente de ingresos para sostener cada familia.

También sobre la marcha de dicho mes se continuó con el proyecto textil que cuenta con el apoyo de TELUS, Comité de Inversiones Comunitarias, El Salvador.
Este proyecto busca perfeccionar las técnicas en confección, donde cada beneficiario del proyecto elabora diferentes productos textiles como: delantales, cojines, bolsas y muchas más.

Durante el mes, se atendieron 258 consultas médicas, donde el 73% de las consultas fueron a mujeres. Dentro de las principales causas de atención estuvieron: enfermedades respiratorias, Diabetes e Hipertensión, Gastrointestinales y Enfermedades Osteoarticulares.

De la misma forma, la Asociación recibió un donativo de la empresa Unidos Somos Más+, donativo el cual buscó beneficiar a jóvenes, adultos y personas de la tercera siendo la gran mayoría de los pacientes de la clínica Miraflores, de igual forma la asociación agradeció el apoyo contínuo de Laboratorios Suizos.

La Asociación AGAPE, El Salvador, contribuyó con una donación de frijoles, galletas, granola y mucho más. Dicha donación beneficiará a Comunidad Miraflores, Comasagua, San Pedro Puxtla, Tacuba, El Espino y Mizata.

A lo largo del mes, Manos Amigas hizo entrega de paquetes de víveres y alimentos a familias salvadoreñas que no cuentan con un ingreso económico fijo. La primera entrega del mes se realizó en Tacuba, Ahuchapán donde se entregaron paquetes de granos básicos. Al mismo tiempo, víveres y suplementos alimenticios en Comunidad Mizata, La Libertad y  paquetes de vitarina, pollos, arroz de soya y granos básicos en Cantón Arcos del Espino, actividad organizada por Jóvenes por el Espino.

Manos Amigas abrió sus brazos a Shicali Cerámica, empresa que nace en 1979 como iniciativa de un grupo de jóvenes, entre ciegos y personas con discapacidad, quienes se asociaron para ofrecer y generar alternativas de empleo a este sector de la sociedad. La principal fuente de ingresos de Shicali es la producción y venta de Cerámica Artesanal, elaborada a mano por personas con discapacidad. A partir del mes de Agosto podrás encontrar  los productos de Shicali en la Sucursal  San Salvador y en la Tienda  Aeropuerto  Internacional.