En el mes de junio del presente año, la Asociación Manos Amigas continuó con las capacitaciones y talleres del Proyecto Textil, del cual se benefician 25 personas de comunidades vulnerables. Durante el mes desarrollaron el tema “Mi mente y mis emociones”. Adicional, continuaron con la parte técnica confeccionando productos textiles.
La ONG recibió donaciones de medicamentos de Fundación San Nicolás y Laboratorios Suizos, quienes abastecieron la Clínica Miraflores ubicada en San Luis Talpa, La Paz. Al mismo tiempo, también contó con el apoyo de la Asociación María Olimpia Escobar, quien brindó materiales e insumos médicos y de limpieza.
Siguiendo con el apoyo a la comunidad, Manos Amigas en conjunto con Asociación de Desarrollo Comunal Miraflores 3 y 5 ADESCOMI, mejoraron el acceso a la Comunidad Miraflores, con la aplicación de grava previniendo así enfermedades respiratorias.
Como parte de las actividades de ayuda que se desarrollaron en dicho mes, fue la entrega de paquetes de medicamentos para cuidar la salud y nutrición de jóvenes adultos y personas de la tercera edad. De igual forma se entregaron granos básicos en la zona de Tacuba, Ahuachapán, se brindaron víveres y suplementos alimenticios en la comunidad Mizata, La Libertad. Además con el apoyo de ADESCOMI se organizó la entrega de Pollos en la comunidad Miraflores, San Luis Talpa. Finalmente se entregó leche de fórmula, vitarina y sopas a Misión Salva Una Vida y a Mater Filius, Centro de Asistencia para Embarazadas.
La Asociación Manos Amigas hizo la convocatoria para el nuevo proyecto que iniciará en el mes de julio llamado” Educando para el futuro”, formación en Cosmetología patrocinado por la familia Simán Suárez.